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Política de cambios, devoluciones y garantías

Al acceder y utilizar el sitio web https://tienda.inbiotech.co/, se acepta que está sujeto a nuestras políticas, términos y condiciones de conformidad con las leyes colombianas.

  1. EXCEPCIÓN AL DERECHO DE RETRACTO:

Los productos de nuestras líneas: Capilar, cuidado de piel y suplemento dietario son de uso personal. Por lo anterior, a dichos productos no les aplica el derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 que se cita a continuación: 

 “Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.

2. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Las solicitudes de cambio o devolución la deberán realizar los clientes de la tienda online a través del correo electrónico tiendaonline@inbiotech.co. Únicamente en: cambios por error en la compra y incumplimiento de tiempos de entrega, podrán realizarlos a través de nuestra línea de atención WhatsApp

En el asunto del correo el cliente deberá incluir la palabra que corresponda, ya sea cambio y/o devolución, tipo de cambio o devolución, junto con el número de pedido (Asunto: Cambio- Error despacho- PS0001). En el cuerpo del correo deberá contener: nombre completo del cliente (nombres y apellidos), tipo de identificación y número, además del número de pedido y los artículos del pedido.

También deberá incluir el motivo de la devolución o cambio, en donde se indique tiempo, modo y lugar, además de lo que crea pertinente el cliente para revisar el caso. 

Una vez recibida la comunicación vía correo electrónico por el cliente, Inbiotech SAS, cuenta con hasta cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del correo, para notificar si aplica la devolución y/o el cambio, y los pasos a seguir por el cliente, si a ello hubiese lugar. 

Inbiotech SAS no reconocerá devolución y/o cambios de productos que no hayan sido comprados directamente en nuestra tienda online https://tienda.inbiotech.co/. En caso de presentar inconvenientes con productos adquiridos por medio de nuestros distribuidores autorizados (tiendas de piel especializadas, droguerías especializadas o consultorios médicos) el cliente deberá reportarlos directamente con ellos y será rechazada su petición a Inbiotech SAS.

 Inbiotech SAS no reconocerá devolución y/o cambio de productos, por manejo inadecuado en el almacenamiento por parte del cliente y/o exhibición al fuego, humo, calor extremo, paso del tiempo y/o mala manipulación del mismo.

  • Condiciones de cambios:

Para realizar un cambio de producto, este debe cumplir con alguno de los siguientes motivos:

    •  Cambio por fallas físicas del producto: 

Este tipo de cambio se presenta si el producto presenta fallas en el dispensador, válvula o tapa impidiendo que el producto salga, o que el producto esté seco.

Si el producto presenta fallas de calidad en la textura, olor, color o alguna reacción no deseada que el producto haya causado al cliente.

Los casos en los que el cliente presente una reacción no deseada, no estarán sujetos a resultados del producto y deberán ser evidenciados por el cliente a través de fotografías, para escalar el caso al área de investigación y desarrollo. 

    •  Cambio por entrega en mal estado: 

Este tipo de cambio se presenta si el producto llega a la dirección de envío indicada por el cliente con alguna de estas características: Caja plegadiza averiada, envase abollado o producto filtrado. Este caso deberá ser reportado con evidencia fotográfica en los tres (3) días calendario siguientes a la recepción del pedido.

Inbiotech, contará con hasta cinco (5) días hábiles para dar respuesta a la reclamación del cliente, notificando, si es el caso, el cambio por entrega en mal estado del producto debido a la manipulación en el transporte.  

No se cambiarán productos rotos, o dañados por mala manipulación por parte del cliente o que se reporten después de los (3) días hábiles mencionados, o sin evidencia o registro fotográfico por parte del cliente, o en uno de los canales no habilitados.  

    • Cambio por error en el despacho y/o envío:

Si el producto que recibe el cliente no concuerda con el pedido registrado dentro del sistema de la tienda online y facturado por Inbiotech S.A.S, el cliente deberá reportar dicho error con evidencia fotográfica en los tres (3) días calendario siguientes a la recepción del pedido. 

En el correo electrónico el cliente deberá adjuntar el pantallazo o correo electrónico de confirmación del pedido (PDF) enviado por la tienda de Inbiotech en el momento en que realizó la compra del producto y/o los productos. El producto no puede haber sido destapado ni manipulado de ninguna forma por el cliente.

En caso de que el cambio aplique, y se compruebe con los soportes mencionados el error en el despacho, se informa al cliente que los tiempos de recogida del producto de cambio y de envío y entrega del nuevo producto, no son iguales a los tiempos de entrega del envío inicial. Podrán tomar mucho más tiempo, por ser un caso ajeno a la operación normal de la logística de Inbiotech.

En caso de que el cliente no cuente con el correo de confirmación del pedido o no lo adjunte al correo electrónico, Inbiotech procederá a verificar en el sistema interno de la tienda. Si en el sistema concuerda con el artículo enviado y facturado por Inbiotech, no se aceptará ni procederá con el cambio del producto ni la devolución de dinero. 

Por otro lado, si el producto no concuerda con el artículo enviado y facturado por Inbiotech, se procederá el cambio del producto. Si el cambio aplica, este deberá ser por el artículo que corresponda, siempre y cuando, si es el caso, el cliente pague el excedente del valor del artículo que corresponde a la orden de compra. 

No habrá lugar a cambios ni devoluciones si el cliente no cumple con los especificado, no envíe los soportes mencionados, realice el reporte después de los (3) días calendario mencionados, carezca de evidencia y registro fotográfico por parte del cliente o reporte el caso en uno de los canales no habilitados.

    • Cambio por errores en la compra por parte del cliente: 

Si el cliente solicita un cambio por error en la compra de su parte, y el pedido ya ha sido procesado y enviado (despachado) por Inbiotech a través de su operador logístico, no habrá lugar a cambios ni modificaciones. 

Si el cliente solicita un cambio por error en la compra de su parte, máximo dos horas después de la compra y el pedido NO ha sido procesado y NI enviado (despachado) por Inbiotech a través de su operador logístico, se podrá cambiar desde el sistema, por otro producto de igual o de mayor valor. En caso de ser de mayor valor, el cliente deberá cubrir el excedente del producto. 

Estos cambios deberán ser reportados vía WhatsApp en los tiempos establecidos en esta política.

  • Condiciones de devoluciones:

Las devoluciones de dinero solo aplicarán en los siguientes casos:

Primero, cuando el cliente compra dos veces el mismo artículo en dos pedidos independientes o se duplica por error el pedido, este evento debe ser reportado por los clientes dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al suceso, por medio de correo electrónico. 

Segundo, cuando el tiempo de entrega supera los 10 días calendario a partir de la fecha de realización del pedido (pagado). Este evento debe ser reportado por los clientes vía WhatsApp.

Cuando el producto sea adquirido dentro de promoción y/o descuento, se mantendrá el mismo valor para la devolución de dinero.

    •  Devolución por compra duplicada o orden duplicada:

En caso de ser aceptada la devolución por parte de Inbiotech SAS, que deberá ser notificada al cliente por correo electrónico: El cliente deberá devolver el producto a Inbiotech SAS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los productos o el producto deberán estar sin usar y en perfectas condiciones. 

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien, serán cubiertos y asumidos por el cliente. Una vez recibido el producto y posterior a la confirmación del estado del producto por parte de Inbiotech SAS, notificación que deberá ser comunicada al cliente por correo electrónico, se procederá a la devolución del dinero, si así se determina por parte de Inbiotech SAS. 

El cliente debe enviar certificación bancaria original con fecha de expedición máxima de treinta (30) días y copia de su cédula de ciudadanía para iniciar el reintegro de dinero. Inbiotech tramitará la devolución ante la plataforma de pagos quien tendrá hasta treinta (30) días hábiles para devolver el dinero, siempre y cuando, este haya llegado en las mismas condiciones en que fue entregado, de no ser así, no habrá lugar a la devolución del dinero. 

    • Devolución por demoras en la entrega: 

En caso de ser aceptada la devolución por parte de Inbiotech SAS, que deberá ser notificada al cliente por correo electrónico, el cliente debe enviar certificación bancaria original con fecha de expedición máxima de treinta (30) días y copia de su cédula de ciudadanía para iniciar el reintegro de dinero. 

Inbiotech tramitará la devolución ante la plataforma de pagos quien tendrá hasta treinta (30) días hábiles para devolver el dinero. 

 

 

 


 

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